miércoles, 28 de marzo de 2012

Exclusiva DIVISA lasVENTAS

Hace unos días, 3 amigos Taurinos ya jubilados, pasaban por el escaparate de la tienda Taurina alCoso y entre la admiración de lo que estaban viendo, me dijeron que porqué no teníamos la Divisa de laRepública, del Cartel de la Inauguración de la Plaza que está en la PuertaGrande de lasVentas.

Pues aquí la presentamos, a disposición de los taurinos que quieran tener un detalle único y original que llamamos *laDIVISA de lasVENTAS*.


Se inició su construcción en 1929, aunque fue inaugurada el 17 de junio de 1931, con el nombre de plaza de Las Ventas del Espíritu Santo. La primera corrida fué en 1934, con Juan Belmonte, Marcial Lalanda y Joaquín Rodríguez "Cagancho" en el cartel. Fue diseñada por el arquitecto José Espeliú. Es de estilo neomudéjar en ladrillo visto sobre una estructura metálica. La decoración, obra de Manuel Muñoz Monasterio, se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas y otros motivos ornamentales.

Tiene capacidad para 23.798 espectadores. El ruedo mide 61,5 metros de diámetro y el ancho del callejón es de 2,2 metros. Sus localidades se distribuyen en diez tendidos, divididos en tendido, grada y andanada.

Fuente WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario