sábado, 19 de septiembre de 2015

Tauromaquia . Evolución ó Involución?



Reproducimos un Artículo que hemos encontrado en éste digital, que nos ofrece un análisis del actual momento dela Tauromaquia y que compartimos desde alCoso.

Ya desde hace un tiempo, en nuestra tienda taurina en la calle Alcalá, estamos "soportando" una "severa" falta de interés y capacidad de compra por parte de los aficionados a las corridas de tOROS.

Por el lado de la crisis económica, están claras las razones que hay, para que se genere la disminución de la actividad económica



Enlace:  http://www.taurologia.com/articulo.asp?idarticulo= 3550&accion=

"La conversión de un rito ancestral en negocio implica la primacía de los aspectos económicos sobre cualquiera otros. Para ello es necesario que el artista, oficialmente reconocido, ejecute la obra artística de manera contumaz, esto es, la misma obra, muchas veces, para corresponder a las expectativas de quien paga. Para lograr este objetivo los taurinos han erigido en figuras sublimes a algunos toreros que han mostrado capacidad y determinación en ciertos momentos, pero son incapaces, por su propia esencia humana, de sentir inspiración, engendrar arte y provocar emoción a fecha y hora fija". Esto se puede leer en un interesante análisis, realizado por el blog de Toro Cultura, en el que se plantea una interrogante: lo que ocurre en la Tauromaquia, ¿es evolución ó es involución?

www.alcoso.es
whatsapp 660716483

No hay comentarios:

Publicar un comentario